TOLETUM

Reforma integral de vivienda. La cocina se cambió de ubicación para que estuviera en la zona común y se incluyó un baño en suite en la habitación principal. En esta casa los armarios eran primordiales por lo que se diseñaron al detalle en cada estancia.

 

 

En esta vivienda de finales de los 80, la distribución no era un problema a priori, en forma de U en torno a un pequeño patio que provee de luz todas las estancias. Principalmente necesitaba una actualización de estilo, proveer de luz y amplitud las estancias.

  • Al analizar los espacios, nos encontramos con que había que mover la cocina, cambiarla de ubicación por una de las dos habitaciones principales que había en la entrada. Con este cambio dividimos la casa en dos zonas, la primera de uso y recepción de invitados ubicando, salón, cocina y un despacho que puede hacer las veces de habitación de invitados; y la segunda zona con el baño de cortesía como transición y a continuación, dos dormitorios y la habitación principal al final. En cuanto a la habitación principal, a pesar de ser muy grande no estaba bien optimizada para el almacenamiento por lo que se redistribuyó el baño consiguiendo que el largo pasilla hiciera de vestidor para dar una funcionalidad completa a esta estancia.
  • Otra de las cosas que nos encontramos era que las paredes estaban en chaflan dando un efecto óptico que parecía que la estancia se hacía más pequeña. Por ese motivo, se decidió la rectificación de todas ellas, ya que, aún perdiendo algún m2 la sensación ha sido de mayor amplitud, acortando un poco el pasillo y eliminando tanta puerta de paso, tan típica de la época.
  • En cuanto al diseño, querían algo de estilo contemporáneo con toques clásicos y ambos enamorados del color rosa. Es por este motivo que la paleta de colores se basa en este tono, el roso, gis para dar elegancia y blanco para dar luz, los toques de latón y mármol nos aportan ese punto clásico.


RECEPCIÓN     SALÓN    COCINA     BAÑO     DORMITORIO     CUARTO INFANTIL


Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba